jueves, 17 de junio de 2010

Dpto de Compras (Antonio Rugeles)



El Plan de Compra es una herramienta que permite tener una visión estructurada,
a corto y mediano plazo, sobre el desempeño de la prestación de servicios de
salud por medio de intervenciones seleccionadas para la compra a los distintos
proveedores de servicios de salud financiados.

La función de compra es llevada a cabo por departamentos, servicios o personas, en distintos ámbitos de actuación (hospitales, obras sociales, empresas privadas, etc.) que tienen en común, el deber de orientar su actividad a los fines de garantizar la cobertura de las necesidades de salud de la población.

La compra de servicios en salud no implica solo adquirir los productos de menor costo, o mejor relación precio-calidad, sino que es fundamental asignar los recursos disponibles de modo que se obtengan las mayores ganancias en la salud de los individuos.

Lo que debería ser es muy diferente de lo que ocurre en la realidad, especialmente en los hospitales públicos, que realizan sus compras a través de licitaciones o utilizando del mecanismo de fondo de emergencia en la mayoría de los casos.

El mecanismo del fondo de emergencia, si bien es más rápido y menos burocrático, carece de los recaudos de control previstos en las actividades licitatorias.

Más allá de las dificultades puntuales que pueden atravesar los hospitales, todos los actores del sistema de salud necesitan eficientizar o mejorar el proceso de adquisición de insumos.
La implementación de una herramienta on-line generará ventajas para todos los participantes, de distinto tipo y magnitud según las características del caso.


Compras Externas
Equipos e instrumentos clínicos, sanitarios y electromedicina. Aparatos médicos y quirúrgicos. Equipamiento médico y hospitalario, mobiliario clínico, material hospitales, quirófanos, cirugía, medicina deportiva, podología, rehabilitación, fisioterapia, dental, diagnóstico médico, radiología, laboratorio, prótesis, primeros auxilios, estética, veterinaria, ortopedia, ambulancias, centros médicos, geriatría, UCI y emergencias. Productos médicos, camillas, básculas medicas, electrocardiógrafos, espirómetros, pulsioximetros, iluminación médica, accesorios de enfermería y primeros auxilios, concentradores oxigeno, etc.

Compras Internas en el área de Enfermería
El puesto de enfermería es uno de los que más utilizan los productos, y asi tienen unos gastos elevados. Realizan compras Grandes en inyectadoras, gasas, mercurio y medicamentos de enfermería, Administracion de medicamentos por sondas, medicamentos para dolores etc
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